11 nov 2019 , 09:53

Queja por libertad de hombre que atropelló a vigilante

Conductor ebrio intentó evadir operativo en vía Cuenca-Azogues.

Eduardo Ayala, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegó hasta Cuenca para visitar a Víctor Cedeño, de 27 años, un vigilante de tránsito que está en coma tras ser atropellado la madrugada de este domingo en la vía Cuenca-Azogues.

 

El percance ocurrió cuando un conductor en su vehículo intentó evadir un operativo vial, aceleró el auto y atropelló al agente, que fue lanzado 33 metros en la carretera.

 

 

El chofer estaba ebrio, con 1.8 grados de alcohol, por lo que fue detenido. Pese a esto quedó en libertad y por eso las autoridades acudieron al Consejo de la Judicatura para presentar una queja formal contra un fiscal y una jueza

 

Según Ayala, “esta mala funcionaria, así como el fiscal, en el examen médico se habla de lesiones mayores a 180 días. Este tipo de lesiones la ley castiga con alrededor de 5 años y más aún con el agravante que existe por el tema del grado de alcohol”.

 

LEA: Agente de la CTE es atropellado por un conductor ebrio en Azuay

 

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, asegura que el implicado está en libertad pero con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

 

LEA: Investigan a supuesto funcionario por agredir a agentes de la CTE

 

Los familiares del uniformado que ahora está en cuidados intensivos piden justicia para que el conductor sea sancionado y responda por los daños en la salud de la víctima.

 

Noticias
Recomendadas