11 nov 2019 , 12:07

Agente de la CTE es atropellado por un conductor ebrio en Azuay

Ocurrió la madrugada de este domingo fue atropellado en la vía Cuenca - Azogues.

Nuevamente, un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue víctima de agresión. Se trata del vigilante Javier Cedeño de 27 años, quien la madrugada de este domingo fue atropellado en la vía Cuenca - Azogues, provincia de Azuay.

 

El percance ocurrió cuando un conductor en su vehículo intentó evadir un operativo vial, aceleró el auto y atropelló al uniformado que ahora permanece en coma en el hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Según Eduardo Ayala, director de la CTE, el chofer fue detenido tras detectar que conducía ebrio con 1.8 grados de alcohol. Pese a esto una jueza lo dejó en libertad. 

 

Por otro lado, la Fiscalía del cantón Daule, en Guayas. El notario público de Guayaquil acusado de agredir a varios vigilantes de tránsito, esta vez sí acudió a rendir su versión libre y voluntaria en un segundo llamado. 

 

El funcionario prefirió no dar detalles de su actitud agresiva ante los agentes de la CTE, pero pidió disculpas.  

 

El fiscal César Peña tomó su versión de los hechos y ahora citará al hermano del notario, quien conducía el camión de carga que fue retenido por agentes de tránsito por no portar licencia para ese tipo de vehículos.  

 

En tanto las investigaciones continúan para determinar si se cometieron los delitos de intimidación y ataque y resistencia.

 

Noticias
Recomendadas