31 oct 2019 , 05:15

Conaie entrega propuesta de nuevo modelo económico

Dirigencia indígena se reunió con representantes de ONU Ecuador y Conferencia Episcopal.

Dirigentes de Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) entregaron la tarde del jueves 31 de octubre de 2019 su propuesta de nuevo modelo económico.

 

El documento lo facilitaron en Quito a delegados de la oficina de la ONU en Ecuador y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

 

LEA: Moreno pide a indígenas no mentir y volver al diálogo

 

En medio de este acto, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, dijo que el sector indígena no aceptará un decreto parecido al 883, que desató una serie de protestas que se caracterizó por la violencia y que dejó varios muertos.

 

“Por la sangre de nuestros hermanos, no vamos a aceptar ni un otro decreto  parecido al 883. El Ecuador no lo va a aceptar. Y eso quiero dejarlo en claro”, aseveró el dirigente. 

 

Vargas pidió al secretario dela Presidencia, José Augusto Briones, que lleve ese mensaje al presidente Lenín Moreno. 

 

Briones dijo que así como las mesas de diálogo analizarán “de manera responsable” la propuesta entregada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), se hará lo mismo con la de la Conaie. 

 

LEA: Dahik explica por qué acusa de terrorismo a Jaime Vargas

 

Más temprano, el mandatario Lenín Moreno llamó a dirigentes de la Conaie para que asistan a las mesas de diálogo que impulsa el gobierno. Moreno criticó que los dirigentes no hayan acudido a la cita de este jueves. 

 

El gobernante también cuestionó un video que circula en redes sociales en el que se ve, según el jefe de Estado, a un líder indígena realizando “un proyecto económico a escondidas”.

Noticias
Recomendadas