15 oct 2019 , 04:51

Asamblea analizará supuesto intento de golpe de Estado

Legislativo también revisará la protección de México a asambleístas.

La Asamblea Nacional sesionará la tarde del miércoles 16 de octubre de 2019 para analizar la situación del país. Está previsto que en el debate, el posible intento de golpe de Estado y el asilo en la embajada de México de 3 legisladores correístas capten los discursos. 

 

Entre tanto, en el Legislativo persisten las voces de un intento de golpe de Estado. 

 

 

Fabricio Villamar, del movimiento Ahora, mencionó el ataque a fuentes de agua, a pozos petroleros, a carreteras  e incluso a cuarteles. A su criterio, eso evidencia que “no fue una manifestación, no fue un levantamiento”. 

 

A criterio de Freddy Alarcón, de la bancada de integración nacional, fue un “plan que venían montando desde hace muchos años”. 

 

LEA: Ministra Romo aclara que no ha presentado renuncia

 

Dicen que todo se pretendía consumar en la Asamblea. Aseguran que la insistencia por llamar a una sesión de Pleno pudo haber provocado que alguien mocione la destitución del presidente y ese era un riesgo que era mejor no correr. 

 

Frente a los señalamientos que hacen al correísmo, desde esa bancada dicen que nunca se intentó un golpe de Estado, que si bien se pedía la salida del presidente era por la vía constitucional. 

 

LEA: Dictan prisión preventiva contra prefecta de Pichincha

 

Según Juan Lloret, asambleísta de revolución ciudadana, la propia Constitución fija un “mecanismo que puede ser tramitado vía Asamblea Nacional o vía Ejecutivo, a través de la muerte cruzada”. 

 

Noticias
Recomendadas