12 sep 2019 , 09:42

Retienen en Quito 61 vehículos por no usar placas

Medida es parte del control de la restricción vehicular “Hoy no circula”.

Dentro de los operativos de control de la medida de restricción vehicular que se ejecuta en Quito, denominadam “Hoy no circula”, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT) reportó el jueves 12 de septiembre de 2019 que retuvieron 61 carros por no usar placas. 

 

De esta cifra, 23 de estos automotores eran vehículos estatales, según precisó la institución.

 

 

 

 

Desde el martes 10 de septiembre de 2019, la AMT emprendió la campaña “Use-Placa” que, según la institución, busca que las personas viajen con seguridad y evitar el mal uso que se hace de los carros que no portan placas.

 

Danny Gaibor, director de la AMT, insistió en que la ley es para todos.

 

LEA: Sanciones por incumplir "Hoy no circula" en Quito van desde los $59

 

“Los vehículos que circulen sin portar las dos placas, o con una sola, serán retenidos hasta que su propietario presente e instale las placas en el vehículo”, señala la ley.

 

La sanción para los conductores que no cumplen con la utilización de placas es de 6 puntos menos en la licencia de conducir. Además, una multa del 30% de un Salario Básico Unificado (USD 118,20). 

 

El plan de restricción y regularización vehicular “Hoy no circula” inició el lunes 9 de septiembre. De acuerdo con las autoridades, en el primer día de aplicación, en el norte, centro y sur de Quito, se registraron 124 vehículos sancionados. 

 

Noticias
Recomendadas