04 sep 2019 , 05:30

Dictan prisión para 2 empresarios en caso 'Sobornos'

William Phillips y Mateo Choi, vinculados en agosto, ya no están en el Ecuador.

Luego de que los empresarios William Phillips y Mateo Choi incumplieran con la obligación de presentarse ante una autoridad judicial por el caso 'Sobornos', la jueza nacional Daniella Camacho les dictó orden de prisión preventiva este miércoles 4 de septiembre de 2019.

 

Phillips es accionista del Grupo Azul y Choi es representante de SK Engineering. Actualmente, ellos no se encuentran en el país. 

 

LEA: Sobornos: Procurador reconoce firma en acusación

 

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, Camacho dictó su resolución, después de las intervenciones de la Fiscalía General del Estado y los abogados. 

 

Camacho dispuso que se emita una boleta de captura y que se oficie a la Interpol. 

 

El 8 de agosto de 2019, Phillips y Choi fueron vinculados al caso, antes denominado 'Arroz verde'.

 

LEA: Martínez: Correa preguntó si había destruido registros

 

En total, son 26 personas las procesadas por supuestamente haber participado en los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. 

 

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador Crespo, acudió la mañana de este 4 de septiembre de 2019 hasta la Corte Nacional de Justicia, para reconocer su firma en la acusación particular, por el delito de cohecho, que presentó contra 25 de los 26 procesados por el caso 'Sobornos 2012-2016'.

Noticias
Recomendadas