28 ago 2019 , 08:57

Más proveedores de PAIS confirman pagos de contratistas del Estado

Una de las versiones es la del autor de cuñas "Todo, todito 35" y "Revolución con todo".

Dentro del caso ’Sobornos’, más proveedores de Alianza PAIS (AP) confirmaron que prestaron servicios al movimiento, pero que les pagaron empresas contratistas del Estado.

 

Es el caso del autor de la cuña radial "Todo, todito 35" y de otras piezas musicales de la revolución ciudadana. Él rindió versión en la Fiscalía y confirmó que trabajó para AP, pero que le pagó una contratista del Estado.

 

 

Pablo Aguinaga Buendía relató que fue contratado por UMA, agencia conocida por sus contratos con el gobierno de Rafael Correa y por su cercanía con Vinicio Alvarado.

 

"Una vez entregado el trabajo y aprobado nos solicitó que le facturemos a nombre de esa empresa (Metco). Nos dio los datos y así hicimos, enviamos las facturas y nos pagaron", dijo en su versión. 

 

La Fiscalía le pregunta: “¿En qué consistían los trabajos que usted realizó y por los cuales emitió la factura?”

 

Aguinaga: “Era un jingle y una canción. El jingle "Todo, todito" para Alianza PAIS y la canción "Revolución con todo" para Alianza PAIS también. El pago fue en cheque”. 

 

LEA: Sobornos: jueces afines a correísmo pedían favores

 

Otra versión es la de Luis Antonio Aleaga, proveedor que hizo videos para la campaña electoral de 2013.

 

Él relata que "realizamos un trabajo audiovisual para Viviana Bonilla, quien se presentaba como candidata a la Alcaldía de Guayaquil. La agencia creacional nos indicó que ese trabajo iba a ser cancelado por la empresa SK Engineering, cosa que así sucedió".

 

Creacional es la empresa de publicidad del exministro y actual procesado en el caso ‘Sobornos’, Vinicio Alvarado; y SK es la empresa coreana que obtuvo contratos para las refinerías de Esmeraldas y del Pacífico.

 

LEA: Martínez atendía pedidos para puestos públicos

 

La Fiscalía le pregunta al proveedor: “¿Para este trabajo habló con el señor Vinicio Alvarado?

 

Aleaga: “Él fue el asesor comunicacional de este trabajo y tuvimos contacto con él por el trabajo ejecutado”. 

 

Estas versiones se suman a las de Ernesto Guerrero y Luis Osorio, proveedores que también confirmaron que trabajaron para PAIS, pero les pagaron empresas contratistas del Estado.

 

Noticias
Recomendadas