23 ago 2019 , 04:09

Martínez atendía pedidos para puestos públicos

Así lo evidencian los correos de la exasesora de Rafael Correa.

A 50 mil hojas se acerca el expediente fiscal del caso Sobornos 2012-2016. Entre la información hay cientos de correos electrónicos que dan cuenta de las funciones paralelas que cumplía la entonces asesora de Rafael Correa, Pamela Martínez.

 

Una de ellas, el manejo de recursos humanos, atendiendo los pedidos para ubicar en puestos públicos a personal recomendado.

 

 

En 2013 le envía esta comunicación a Olga Muentes, mano derecha del entonces vicepresidente Jorge Glas, indicándole que ya convino con él enviar la hoja de vida de una economista para que sea contratada en las oficinas de Guayaquil.

 

A la misma entidad envía un pedido personal: "De conformidad a lo acordado con el señor vicepresidente, acompaño detalle de la situación de mi sobrina Stephanie. Requerimiento: que sea promovida a analista de imagen".

 

Martínez, de acuerdo con los correos, también acudió en varias ocasiones al entonces ministro del Interior, José Serrano.

 

"Agradezco una vez más por su gentir apertura para contar con profesionales capaces y leales que coadyuvan desde guayaquil a su gestión (...) Acompaño 3 hojas de vida".

 

Ante Serrano, también abogó por su Laura Terán. Le indica que pese a ser funcionaria del ministerio del Interior, ha trabajado con ella en comisión de servicios y le pide que la ascienda.

 

LEA: Orden de localización y captura para Correa y otros exfuncionarios

 

"Estimado Pepe, cabe destacar lo eficiente del trabajo de Laura y su compromiso con la gestión de este gobierno, le hace merecedora con creces a esta reclasificación a nivel servidor público 6".

 

En 2012, le envía una comunicación marcada como confidencial a Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral, con dos hojas de vida para que proceda conforme a lo conversado por teléfono.

 

En el mismo año le escribe a Gustavo Jalkh, quien a la fecha era secretario particular del Rafael Correa: "Estimado Gustavo, cumplo con manifestarte que en reunión mantenida con el presidente, consulte la gestión que había de darse a la hoja de vida del señor Juan Sevilla, manifestando que sea ubicado en categoría A2".

 

En otro correo, le informan a Martínez de un pedido de Galo Mora, secretario ejecutivo de Alianza PAIS, para un coordinador de microempresarios: "El señor desea trabajar en cualquier país de Europa (...) siendo esta una disposición del señor presidente".

 

Y a la ministra Paola Carvajal le envía este correo: "Estimada Paola Carvajal: acompaño hoja de vida del ing. Manuel Jibaja, quien por su capacidad, lealtad y compromiso con el proyecto político, será de mucha utilidad para su gestión".

 

Son solo algunos, de los muchos pedidos que Martínez tramitaba y que constan en la información extraída en la investigación.

Noticias
Recomendadas