27 ago 2019 , 11:16

Ratifican arresto a Mera, Duarte cumplirá medida en Guayaquil

Jueza dispuso que la exministra se presente en Guayaquil, y dictó prisión a Cai Runguo.

Alexis Mera, ex secretario jurídico de la Presidencia, se mantendrá en arresto domiciliario en Guayaquil. Así lo resolvió este 27 de agosto de 2019 la jueza Daniella Camacho, en la audiencia de revisión de medidas cautelares a varios procesados por el caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como 'Arroz verde'. Allí, decidió también sobre el pedido de caución del exfuncionario.

En la diligencia, que se reinstaló la mañana de este martes en la Corte Nacional de Justicia, la magistrada también dispuso que la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, cumpla con su presentación periódica en Guayaquil, como lo solicitó, y no desde Quito, como lo venía haciendo. Igual dictamen emitió al procesado Francisco Noboa.

Camacho dictó orden de prisión preventiva contra Cai Runguo, por incumplir la presentación periódica dispuesta. Asimismo, ratificó las medidas cautelares a los otros procesados.

En este caso, hay 26 personas procesadas por la Fiscalía, entre ellas los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, los exministros Walter Solís, Vinicio Alvarado; el exasesor Yamil Massuh; la exasesora Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán. Se los investiga por los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado al movimiento Alianza PAIS. 

Inicialmente, se procesó a Martínez, Terán, Mera y Duarte; pero a inicios de agosto de 2019, se vinculó a 22 personas. Para Correa, Glas, Solís, Alvarado y Massuh se dictó prisión preventiva, mientras que para otros 17, medidas alternativas. 

 

Noticias
Recomendadas