26 ago 2019 , 06:19

Suspenden audiencia de revisión en caso 'Sobornos'

Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte pidieron cambiar sus medidas cautelares.

La jueza Daniella Camacho suspendió la tarde del lunes 26 de agosto de 2019 la audiencia de revisión de medidas cautelares de varios procesados dentro del caso 'Sobornos 2012-2016'.

 

La diligencia se reinstalará el martes 27 de agosto de 2019 a las 10H30 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Camacho dará a conocer su resolución ese día. 

 

 

 

 

 

Durante la audiencia, que arrancó la tarde del lunes 26 de agosto de 2019, los abogados del exsecretario secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y de la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, solicitaron a la Corte cambien las medidas cautelares que tienen.

 

Mera tiene arresto domiciliario en Guayaquil y Duarte debe usar un grillete electrónico y tiene que presentarse dos veces por semana en Quito. 

 

LEA: Expectativa por revisión de medidas cautelares a Duarte

 

La defensa de Mera solicitó que se cambie su arresto domiciliario por una fianza. Por su parte, Duarte pidió que se le retire el dispositivo y que se ordene su presentación en la Corte de Justicia en Guayaquil, porque actualmente debe hacerlo en Quito.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado rechazó el pedido de caución de Alexis Mera y el retiro del grillete de María de los Ángeles Duarte. 

 

LEA: Injerencia en justicia, tema de chats de Correa y Mera

 

En el caso 'Sobornos', antes conocido como caso 'Arroz Verde', se investigan los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias por presuntas irregularidades en el financiamiento de las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS (AP) entre 2012-2016. 

Noticias
Recomendadas