26 ago 2019 , 08:46

Expectativa por revisión de medidas cautelares a Duarte

La diligencia se realizará en la sala de audiencias del Mezzanine 1 de la CNJ.

La audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la exministra en el gobierno de Rafael Correa, María de los Ángeles Duarte, está prevista para la tarde de este lunes, a las 15h30. La diligencia se realizará en la sala de audiencias del Mezzanine 1 de la Corte Nacional de Justicia.

 

La exfuncionaria mantiene, desde el 1 de junio pasado, una prohibición de salida del país. También, debe presentarse periódicamente en la Corte Nacional de Justicia y usar un grillete electrónico de vigilancia. Esto ocurre debido a que está procesada en el caso Sobornos 2012-2016.

 

La jueza Daniella Camacho, encargada del proceso judicial, ordenó que, si la defensa de Duarte no acude a la diligencia, se convoque a un representante de la Defensoría Pública. 

 

En el caso Sobornos, antes conocido como caso Arroz Verde, se investigan los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias por presuntas irregularidades en el financiamiento de las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS (AP) entre 2012-2016.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas