31 jul 2019 , 08:27

Suspenden audiencia preparatoria de juicio contra Patiño

Juez dijo que el 5 de agosto de 2019 dara su resolución en el caso de instigación.

Este miércoles 31 de julio de 2019, luego de 3 horas de escuchar a las partes dentro de la audiencia preparatoria de juicio contra el excanciller Ricardo Patiño por supuesta instigación, el juez Marcelo Palomo resolvió suspender la diligencia.

 

Él informó que el lunes 5 de agosto de 2019 dará a conocer su resolución dentro del caso.

 

LEA: Niegan revocatoria de prisión preventiva a Patiño

 

A las 15H00 de este miércoles 31 de julio se instaló la audiencia, diligencia en la que la Fiscalía expuso las razones por las que considera que Patiño debe ser procesado por el delito de instigación.

 

De acuerdo con el Ministerio Público, durante la audiencia preparatoria de juicio, que fue de carácter reservada, Franklin Morocho, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, presentó más de 10 elementos de convicción en contra del procesado. 

 

En la audiencia de formulación de cargos, el juez competente ordenó prisión preventiva contra Patiño y solicitó un pedido de notificación roja para que la Interpol lo ubique y detenga, con fines de extradición; sin embargo, el procesado aún se encuentra prófugo de la justicia, recuerda la web de la Fiscalía.  

 

LEA: Dictan prisión preventiva contra Ricardo Patiño

 

Los hechos investigados se suscitaron el 28 de octubre de 2018, durante una asamblea realizada por el movimiento Alianza PAIS en Latacunga, donde el exfuncionario correísta habría dado un discurso en el que instigaba a la gente a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías. 

 

Según el Código Integral Penal, el delito de instigación conlleva una pena que puede ir de 6 meses a 2 años de prisión.

Noticias
Recomendadas