29 jul 2019 , 06:46

Disturbios durante comparecencia de Tuárez en Asamblea

Presidente del CPCCS y otros 3 consejeros comparecen en proceso de juicio político.

La comparecencia del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, y los consejeros Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ocurrió con disturbios antes y durante el desarrollo de la diligencia.

 

Los funcionarios acuden a la mesa legislativa para presentar sus pruebas de descargo dentro del proceso de juicio político en su contra por incumplimiento de funciones. 

 

LEA: Consejeros del CPCCS presentan pruebas

 

Antes del comienzo de las comparecencias, en los exteriores del Legislativo, simpatizantes de los funcionarios del Consejo de Participación intentaban ingresar pese al resguardo policial. 

 

 

 

También se reportó una agresión a un equipo de un canal de televisión cuando llegaban a la cobertura del hecho.

 

 

 

 

Mientras ya trascurría la comparecencia de Tuárez en la Comisión de Fiscalización, en las inmediaciones del Parlamento ocurrían nuevamente disturbios entre simpatizantes del titular del CPCCS y policías. 

 

LEA: CAL admite tercer juicio político contra vocales del CPCCS

 

Tuárez y los otros 3 consejeros presentan las pruebas de descargo dentro del juicio político planteado por los legisladores Raúl Tello, Jeannine Cruz y Fabricio Villamar, por supuesto incumplimiento de funciones.

 

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Consejo, pasadas las 21H00 del 29 de julio de 2019, el titular del organismo rechaza los enfrentamientos ocurridos afuera del Legislativo.

 

“Rechazo a los incidentes de violencia provocados por grupos no identificados ajenos a nuestros principios, la tarde de este lunes 29 de julio de 2019, en los exteriores de la Asamblea Nacional, previo a la entrega de las pruebas de descargo ante la Comisión de Fiscalización”, menciona una parte del boletín. Tuárez, en el comunicado, llama a la calma y a la unidad.

Noticias
Recomendadas