25 jul 2019 , 07:22

Ecuador pedirá visa a venezolanos

El presidente Lenin Moreno hizo el anuncio esta tarde en Guayaquil.

El presidente de la República Lenin Moreno anunció que firmó un decreto que establece una visa para aquellos venezolanos que deseen ingresar al país como está previsto en la Ley de Movilidad Humana y además, “regulariza con una visa humanitaria excepcional de residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que se encuentran en el país y que no han violado la ley”, aseguró.

Así lo dijo durante su intervención en el marco de la Sesión Solemne por los 484 años de la fundación de Guayaquil que se desarrolló en el Palacio de Cristal, centro de la urbe porteña.

El Ecuador reconocerá la validez de los pasaportes de los ciudadanos venezolanos y sus documentos de identidad hasta 5 años después de expirados, “tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó”, señaló Moreno.

El mandatario dispuso la realización de un censo que permitirá saber en qué condiciones viven los migrantes en Ecuador. Además señaló que las autoridades de trabajo deberán reforzar los controles que precautelen la situación laboral de los migrantes.

El próximo lunes enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la Ley de Movilidad Humana que complemente dicho decreto. 

Ante el anuncio del primer mantario sobre este tema, el embajador de Venezuela en Ecuador, René de Sola señaló  en Twitter que ya se encuentra en conversaciones con la Cancillería, Asamblea Nacional y Ministerio del Interior para conocer el alcance del decreto. En esta red social publicó:

Comunicado Venezuela

SESIÓN SOLEMNE 

Durante el acto y luego de las palabras de la alcaldesa Cynthia Viteri, Moreno aprovechó la ocasión para saludar al exalcalde Jaime Nebot y manifestarle sus mejores deseos pues afirmó que "con toda seguridad el futuro te tendrá preparado retos aún más grandes".

Celebró el hecho, dijo, de que se pueda dialogar sin controversias pues aseveró que el objetivo de la funcionaria (Viteri) "es el mismo que tiene el presidente de la República que es ver a Guayaquil más bella". En este marco destacó las obras que junto al gobierno nacional, la alcaldía tiene en marcha.

Enumeró unos cuantos. Este miércoles se firmó un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar el proyecto de dotación de agua potable y alcantarillado para la cuenca norte de Guayaquil por un monto de 30 millones de dólares.

La misión Casa Para Todos construirá la urbanización "Guayaquil de mis amores" con 728 viviendas. Ya el gobierno ha entregado 200 casas en Monte Sinaí. 

Destacó que la banca pública ha destinado 350 millones de dólares a diversos proyectos y obras para los guayaquileños. 

Noticias
Recomendadas