11 jul 2019 , 09:57

Asamblea pedirá información de archivo “Verde final”

Documento menciona a asambleístas Soledad Buendía y Doris Soliz.

La Comisión de Fiscalización pedirá a la Fiscalía la información revelada en las últimas horas sobre quienes aparecen en el archivo conocido como “Verde final”.  

 

 

La preocupación surge porque hay dos nuevas legisladoras mencionadas ahí: Soledad Buendía y Doris Soliz.

 

LEA: Fiscalía encuentra archivo original "Verde final"

 

“Deberían comparecer toda vez de que son asambleístas. La investigación que nosotros hagamos más la de Fiscalía dará la fuerza necesaria para que los jueces tengan que aplicar la ley”, manifestó Eliseo Azuero, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización.

 

En el informe 'Arroz verde' se incluyó también a la asambleísta Viviana Bonilla, quién estuvo convocada pero pidió se difiera su comparecencia.

 

“El momento que lleguen a judicializarse y ya hay asambleístas involucrados, tendrá que venir el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria, por lo tanto la Asamblea tiene que abrir ese proceso”, dijo César Rohon, asambleísta del Partido Social Cristiano.

 

LEA: Archivo de 'Arroz verde' tiene todos los involucrados

 

Para el correismo, el archivo por sí mismo no confirma el cometimiento de alguna ilegalidad. “No basta una hoja de excel donde mañana le pongan el nombre a alguien y le digan que recibió, hizo o participó de algo. Tiene que ser probado si recibió los dineros, dónde”, señaló Marcela Aguiñaga, asambleísta de bancada correísta.

 

La Comisión de Fiscalización tiene previsto recibir nuevas comparecencias la próxima semana.

Noticias
Recomendadas