03 jul 2019 , 04:55

Suspenden audiencia de juicio en caso narcobus

En 2018, más de 20 personas murieron tras estrellarse bus en vía Pifo-Papallacta.

La Fiscalía acusó el miércoles 3 de julio de 2019 a 4 colombianos por tráfico de drogas a alta escala dentro del caso narcobus, en el que murieron más de 20 personas durante un viaje en un bus de turismo que transportaba cerca de 580 kilogramos de droga. 

 

El Ministerio Público tenía previsto presentar 16 testigos durante la audiencia de juicio, programada para la tarde del miércoles 3 de julio de 2019 en el Complejo Judicial Norte, en Quito, según indicó la Fiscalía. 

 

LEA: Caso ‘Narcobus’: llaman a juicio a 5 colombianos

 

Pero cerca de las 18H30, la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó que la diligencia se suspendía hasta el 11 de julio de 2019. Agregó que el fiscal del caso presentó 11 testigos dentro de la causa. 

 

El 22 de febrero, el juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial de Calderón llamó a juicio a 5 ciudadanos colombianos, acusados como presuntos autores directos de tráfico de drogas a gran escala.

 

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía de esa fecha, se presume su responsabilidad en el transporte del cargamento de 579 kilogramos de marihuana (tipo creepy) en un bus de turismo que salió desde Cali, Colombia, con destino a Máncora-Perú, a comienzos de agosto de 2018.

 

El 16 de agosto, la Fiscalía allanó los patios de retención vehicular en Calderón donde estuvo el bus accidentado. Al levantar el piso del automotor se encontró la droga empaquetada. 

 

El tráfico de drogas a gran escala se sanciona con pena privativa de libertad de hasta 13 años.

 

LEA: Detienen en Colombia ‘narcobus’ que se dirigía a Ecuador

 

El 25 de octubre de 2018, en Colombia, la Fiscalía de Valle capturó a Jesús Trujillo, alias Caqueteño, sospechoso de haber colocado sustancias ilegales en el bus que se estrelló en la vía Pifo-Papallacta, y que dejó 24 fallecidos.

 

Según un comunicado, la Fiscalía Antinarcóticos de Buga investiga a Trujillo Jara como presunto líder de la banda Los Caucanos, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el norte del Cauca hasta los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Bogotá, llegando  inclusive a países como Ecuador, Perú, y Chile.

 

 

Noticias
Recomendadas