22 feb 2019 , 08:22

Caso ‘Narcobus’: llaman a juicio a 5 colombianos

Bus con droga se accidentó en 2018 en vía Pifo-Papallacta y dejó 23 muertos.

El juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial de Calderón, en Quito, llamó a juicio a 5 ciudadanos colombianos acusados como presuntos autores directos de tráfico de drogas a gran escala, dentro del caso conocido como ‘Narcobus’. 

 

Dennis Juliette B. C., Martha G., Germán Andrés G., Christian P. S. y Claudia Ximena O. C. deberán presentarse a juicio porque se presume su responsabilidad en el transporte del cargamento de 579 kilogramos de marihuana (tipo creepy) en un bus de turismo que salió desde Cali, Colombia, con destino a Máncora-Perú, a inicios de agosto del 2018, recuerda la Fiscalía en su página web.

 

LEA: Capturan a presunto líder de la banda del narcobús que se accidentó en Ecuador

 

El transporte no terminó su ruta, pues se accidentó en agosto de 2018 en la vía Pifo-Papallacta y dejó 23 muertos y 22 heridos.

 

Este 22 de febrero de 2019, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Carapungo, ante el juez David Castillo, la fiscal presentó el anuncio de prueba, como el parte policial del bus siniestrado, testimonios de los agentes investigadores y el contrato de prestación de servicios firmado por Claudia O., organizadora del tour. 

 

El 16 de agosto, la Fiscalía allanó los patios de retención vehicular en Calderón donde estuvo el bus accidentado. Al levantar el piso del automotor se encontró la droga empaquetada.

 

El tráfico de drogas a gran escala se sanciona con pena privativa de libertad de hasta 13 años. 

 

Noticias
Recomendadas