02 jul 2019 , 12:00

Función de Transparencia investigará a Odebrecht

El examen abarcará operaciones contractuales y que tengan incidencia financiera tributaria

La función de Transparencia y Control Social auditará las operaciones de Odebrecht en Ecuador. Así lo anunció este 2 de julio de 2019, su titular Pablo Celi, durante la inauguración de las jornadas por la Integridad Pública y lucha contra la corrupción, en Quito.

El también contralor general del Estado subrogante, explicó que dicha auditoría será integral y dirigida a todas las operaciones contractuales, que tengan incidencia financiera tributaria.

"Se ha puesto en evidencia que las acciones tocan a distintas instancias del Estado y ninguna de ellas podría abarcarlas en su totalidad... Que todas las instituciones que tienen competencia para abordar un conocimiento técnico y legal lo hagamos de manera coordinada, para que los resultados puedan tener condiciones fundamentales para que la Fiscalía pueda levantar causas sustentadas y que en el campo judicial tengan suficiente soporte", detalló el funcionario.

Indicó que no se ha establecido una fecha tope, pero que serán con el sentido de urgencia que se requiere.

 

 

Recientes publicaciones señalan a la constructora brasileña en varias modalidades de coimas en diversos países, entre ellos Ecuador, específicamente en las obras de la Ruta Viva y el metro de Quito; además de las que el departamento de Justicia de Estados Unidos reveló en diciembre de 2016. A raíz de esa información, la Fiscalía inició una serie de procesos, uno de ellos por asociación ilícita en el que se condenó a seis años de prisión al exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

Odebrecht también es mencionada en la investigación de la Fiscalía, sobre supuestos aportes irregulares a las campañas del movimiento Alianza PAIS, dentro del denominado caso 'Arroz verde'

 

Noticias
Recomendadas