27 jun 2019 , 05:51

Denuncian a Martínez por supuesta falsificación de título

Federación de Abogados también incluyó en denuncia a Jimmy Salazar, esposo de Martínez.

La  Federación Nacional de Abogados del Ecuador denunció este jueves 27 de junio de 2019 en la Fiscalía del Guayas a la exasesora de Rafael Correa, Pamela Martínez, procesada por el caso ‘Arroz Verde', y su esposo Jimmy Salazar, presidente del Colegio de Abogados del Guayas.

 

Pedro Granja, secretario de la Federación, planteó la denuncia por supuestamente haber usado documentos falsos para la obtención de sus títulos de cuarto nivel.

 

LEA: Correos de Martínez revelan pagos en despacho

 

Según Granja, la Federación recibió un documento suscrito por el exsecretario de la Universidad Estatal de Guayaquil. Allí se mencionan varias observaciones, como que varios títulos académicos de cuarto nivel no fueron suscritos por el secretario por falta de información y por no haber reunido los requisitos de Ley.

 

El denunciante mencionó el de Especialista en Contratación Pública y Control Gubernamental, de Pamela Martínez, y el de Especialista en Contratación Pública, de Jimmy Salazar.

 

Granja añadió que las personas que ingresaron los títulos pese a que eran nulos, deben ser procesados.

 

Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán permanecen detenidas en la casa de atención prioritaria de Chillogallo, en el sur de Quito, tras ser acusadas de los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, por su vinculación al caso de presuntos aportes ilegales de empresas a las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS. 

 

Martínez se ha convertido en la pieza clave dentro de la investigación fiscal. Sus revelaciones, a través de la coooperación eficaz, apuntan a los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas; y dieron paso a la vinculación del ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y de la exministra María de los Ángeles Duarte.

 

LEA: Odebrecht ayudaba a Colegio de Abogados del Guayas

 

La exfuncionaria y su exasistente cumplen prisión preventiva desde el 5 de mayo de 2019, inicialmente en el centro de rehabilitación social de Cotopaxi, en Latacunga; pero a fines de ese mes fueron trasladadas a una cárcel en Quito, tras acogerse a la cooperación eficaz y por medidas de protección.

 

Jimmy Salazar, esposo de Martínez no asistió a la Fiscalía el 18 de junio a rendir su versión dentro de la indagación po concusión que lleva a cabo la Fiscalía en el caso 'Arroz verde'. Esto, pese a que en mayo, Salazar dijo estar dispuesto a acudir a la Fiscalía las veces que sea requerido. 

Noticias
Recomendadas