25 jun 2019 , 07:55

Completan firmas para juicio político a Tuárez

El presidente del Cpccs es acusado de irregularidades en su inscripción como candidato.

La petición de juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, ya cuenta con la firmas necesarias. Se trata de la iniciativa impulsada por el legislador Fabricio Villamar. 

 

El parlamentario ya cuenta con más de 35 rúbricas. “Para la próxima semana estaríamos listos para presentar el juicio político en contra de Tuárez por su inhabilidad para ejercer el cargo”, indicó Villamar.

 

LEA: Denuncian irregularidades en documentos presentados por Tuárez

 

Al proceso se podría sumar el Partido Social Cristiano que aún no tiene definida su postura. “Hay que verificar las causales, pero mientras los exabruptos continúen, el tema se va a seguir encendiendo”, explicó Vicente Taiano.

 

El Bloque Acción Democrática (BADI) anunció su propio juicio contra Tuárez. Así lo manifestó el legislador Tello. 

 

Mientras tanto, la Comisión que preside, la de Participación Ciudadana, convocó al Consejo Electoral para que explique el caso Tuárez. 

 

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán comparecer la tarde del miércoles 26 de junio de 2019 ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, con el fin de que expliquen presuntas irregularidades en la inscripción de la candidatura de José Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). 

 

De acuerdo con declaraciones del titular de la mesa legislativa, Raúl Tello, luego de que comparezcan los integrantes del Consejo Electoral, “si existen los fundamentos necesarios” tomarán  la decisión de convocar a un juicio político a Tuárez “y si es el caso, a algunos consejeros del CNE”.

 

LEA: Comisión de Asamblea llama a comparecer a CNE

 

El Consejo Electoral tampoco se libraría de responsabilidad por el tema de la inscripción de Tuárez. Villamar dijo tener más de 20 firmas para también someterlos a un juicio político.

 

El viernes, desde Guayaquil, Tuárez dijo ser víctima de un linchamiento mediático, y aseguró tener las pruebas de su inocencia; sin embargo, no mostró los documentos ni contestó preguntas de los periodistas.  

 

 

Noticias
Recomendadas