24 jun 2019 , 08:52

Villavicencio denunciará más aportes irregulares a PAIS

Comparecencias en Asamblea comenzaron con uno de los autores de publicación 'Arroz verde'

Durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, como parte de la investigación sobre supuestos aportes irregulares a las campañas electorales de Alianza PAIS, Fernando Villavicencio anunció que pronto publicará “Casa Baroja” y adelantó, según él, que se trata de contribuciones de Odebrecht.

 

 

 

 

 

 

LEA: Patrimonio de exministra Duarte presenta inconsistencias

 

 

 

Ante los integrantes de la Comisión de Fiscalización, Villavicencio ratifica la tarde del lunes 24 de junio de 2019 los aportes irregulares de 7,7 millones de dólares a las campañas proselitistas de AP.

 

Villavicencio pidió garantías para los periodistas con el fin de hacer nuevas entregas periodísticas acerca de aportes nacionales y extranjeros a las campañas.

 

Durante la comparecencia de este lunes, la Comisión aprobó llamar a Carlos Pareja Yannuzzelli para que certifique la autenticidad de una carta que circula en redes sociales, en la que se cita a Villavicencio como autor de campaña de desprestigio a la de Lenin Moreno. 

 

Villavicencio indicó que el documento señalado por el asambleísta Fausto Terán es falso. En este sentido, el legislador Daniel Mendoza solicita citar a comparecencia a Pareja Yannuzzelli a fin que “afirme o desmienta lo afirmado en la publicación que relaciona a Fernando Villavicencio, César Monge y Pareja Yannuzzelli”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Villavicencio es el autor del artículo "Arroz Verde" en el portal La Fuente y Mil Hojas sobre los presuntos aportes privados a las campañas presidenciales de Rafael Correa y Lenin Moreno.

 

Para este lunes estaba prevista también la comparecencia Christian Zurita, pero se excusó. 

 

Para esta semana también se ha convocado a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, así como a los extitulares del organismo electoral Domingo Paredes y Juan Pablo Pozo, y al contralor Pablo Celi. 

 

Según el cronograma, del 1 al 5 de julio deberán acudir la fiscal Diana Salazar, la directora del SRI, Marisol Andrade y los exfuncionarios de gobierno.

 

LEA: Comisión de Fiscalización investigará caso 'Arroz verde'

 

Mientras que del 8 al 12 de julio serán convocados los exdirectores nacionales de Alianza PAIS y representantes de al menos 18 empresas privadas.

 

Del 15 al 19 de julio, la Comisión recibirá a los exprefectos de Manabí Mariano Zambrano  y de Los Ríos Marco Troya.

 

Culminadas las comparecencias se elaborará el informe y su aprobación esta prevista para el 1 de agosto, luego de ello pasará a conocimiento del Pleno de la Asamblea.

 

Noticias
Recomendadas