24 jun 2019 , 07:21

CAL califica juicio político a ministra Espinosa

Aprobación del proceso en Consejo de Administración Legislativa se dio con 6 votos.

El pedido de juicio político a la ministra de Salud, Verónica Espinosa, fue aprobado en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) este lunes 24 de junio de 2019 por 6 votos a favor. Así lo informó a través de Twitter el primer vicepresidente del Parlamento, César Solórzano.

 

 

 

Tuit Cesar Solórzano

 

 

Entre otros temas, Espinosa es cuestionada por la supuesta ineficacia en las pruebas para la detección del virus del VIH/SIDA usadas por esta cartera de Estado.

 

LEA: 35 asambleístas piden juicio político a Verónica Espinosa

 

La solicitud del juicio político fue hecha por la legisladora Mae Montaño. El 4 de junio, la parlamentario indicó que recogió 35 firmas de respaldo, cantidad que exige la Ley de la Función Legislativa para su presentación.

 

El 29 de mayo de 2019, la ministra de Salud acudió a la Comisión de Fiscalización para explicar la actuación del organismo que preside, en torno a la política de atención integral de las personas con VIH/SIDA

 

Espinosa aseguró que hay errores en una denuncia sobre fallas en las pruebas de VIH que efectúa la institución.  

 

LEA: Ministra rechaza en Asamblea denuncias sobre VIH

 

La funcionaria confirma la existencia de 4 informes sobre el tema del ente de control. pero señaló que 3 de ellos son parciales. El definitivo ratifica que las pruebas sí funcionan.

 

Espinosa explicó que, en efecto, existen falsos positivos y falsos negativos. pero es inferior al 1%, un rango internacional que avala la prueba. “Por eso repetimos el examen y estos son los protocolos internacionales”, aseguró. 

Noticias
Recomendadas