19 jun 2019 , 08:22

Fijan comparecencias en Asamblea por aportes a PAIS

Comisión de Fiscalización investiga caso 'Arroz verde' tras resolución del Pleno.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional llamará a comparecer a unas 15 personas dentro de la investigación que inició sobre el caso 'Arroz verde'. Así lo resolvió la tarde del miércoles 19 de junio de 2019 esta mesa legislativa.

 

El Pleno de la Asamblea delegó el jueves 13 de junio de 2019 a la Comisión de Fiscalización la investigación de los supuestos aportes ilegales a las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS.  

 

 

 

 

 

 

 

Las comparecencias comienzan el lunes 24 de junio de 2019. Entre los primeros citados están los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita, que publicaron una investigación en portales web.

 

LEA: Comisión de Fiscalización investigará caso 'Arroz verde'

 

También está previsto que acudan a la Comisión de Fiscalización funcionarios y exfuncionarios. 

 

La Comisión tiene 45 días para entregar el informe sobre esta investigación.

 

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación tras un reportaje en el que se indica que empresas multinacionales habrían aportado dinero a la campaña de Rafael Correa en 2013.  

 

LEA: Mera y Duarte afrontan proceso por 3 delitos en caso 'Arroz verde'

 

Durante la audiencia de reformulación de cargos contra el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la exministra de Transporte y Obras Pública, María de los Ángeles Duarte, la Fiscalía General del Estado pidió a la jueza Daniella Camacho que las 2 causas dentro del caso 'Arroz verde' se acumulen en una sola por los de delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Pedido que fue aceptado por la magistrada. 

 

La fiscal general Diana Salazar pidió que Mera, Duarte, la ex asesora jurídica de Rafael Correa, Pamela Martínez, y la exasistente de Martínez, Laura Terán, respondan en un solo proceso jurídico.   

Noticias
Recomendadas