19 jun 2019 , 02:36

Caso 'Arroz verde': Mera presencia análisis de evidencias

Audios y videos fueron analizados en una diligencia reservada en Unidad de Criminalística.

Audios y videos relacionados con presuntos aportes ilegales a la campaña electoral del movimiento Alianza PAIS, dentro de la investigación del denominado caso 'Arroz verde', fueron analizados este 19 de junio de 2019, en una diligencia reservada, en la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, en Quito.

 

 

Revise: AP entregó más de 11 mil informes económicos a CNE

 

 

Escoltado por miembros del GOE y de la Policía, acudió el ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a la pericia, en donde se revisaron las evidencias fueron encontradas en celulares y una tablet, obtenidos hace unas semanas en la presidencia de la República, Corte Constitucional y el departamento de Pamela Martínez, otra de las procesadas en este caso.

 

Allí, la Fiscalía puso a su consdieración varios de los elementos hallados en los allanamientos, entre ellos celulares, tarjetas de memoria, documentos y otros.

 

A la salida de la diligencia, que duró más de dos horas, Carlos Alvear, abogado de Mera, dijo que las pruebas presentadas no sirven para perseguir ningún delito. “Son elementos que tienen cuestiones de la cotidianidad de la vida de los procesados y que están alejadas de los hechos por los cuales se lo está investigando”.

 

Las pericias continuarán en el transcurso de la tarde.

Noticias
Recomendadas