17 jun 2019 , 10:01

Moreno no designará nuevo gobernador en Tungurahua

Ejecutivo reacciona ante rumores de que Ana Galarza asumiría esa función.

El presidente de la República, Lenín Moreno, no ha considerado nombrar a un nuevo gobernador o gobernadora en la provincia de Tungurahua. Así lo indicó la noche del lunes 17 de junio de 2019 la Secretaría General de Comunicación a través de un boletín. 

 

"Ante ciertas noticias que han circulado en medios de comunicación y redes sociales, el Gobierno Nacional aclara que no se han propiciado reuniones  o acuerdos para nombrar a una nueva representante del Ejecutivo en la provincia mencionada", señala la parte central del comunicado. 

 

LEA: Asamblea Nacional destituye a Ana Galarza

 

 

 

comunicado

 

 

 

 

Este lunes circuló la versión de que la exasambleísta de CREO, Ana Galarza, sería la nueva gobernadora de esa provincia. 

 

Ella fue destituida de la Asamblea el 7 de febrero de 2019 por gestión de nombramiento de cargos públicos.

 

Más temprano, Galarza, en declaraciones al diario estatal El Telégrafo, dijo que no hay impedimentos legales para que ocupe un cargo público, ya que para esa imposibilidad ella debe tener un sumario administrativo, lo que, indicó, no sucedió en su caso "porque es un proceso distinto".

 

En rueda de prensa, José Romero, actual gobernador de Tungurahua, manifestó que no ha recibido ninguna notificación formal del presidente de la República, Lenín Moreno, ni de la ministra del Interior, María Paula Romo.

Noticias
Recomendadas