11 jun 2019 , 06:14

En suspenso, designación de autoridades de comisiones

El pleno de la Asamblea debía resolver la elección este martes, pero suspendió la sesión.

La designación de las autoridades de tres comisiones legislativas: Derechos de los Trabajadores, Gobiernos Autónomos y de Educación, sigue en suspenso. Este martes 11 de junio de 2019, el pleno de la Asamblea Nacional debió resolverlo en su sesión 598, pero César Solórzano, primer vicepresidente quien presidió la cita, dio paso a otras intervenciones y pedidos de cambios del orden del día.

Luego de casi dos horas de debate de temas varios, Solórzano decidió suspender la sesión, que debió instalarse inicialmente, a las 15H45, y que luego fue trasladada para las 17H00. Al final, César Litardo, titular del Legislativo, suspendió defintivamente la convocatoria.

Esto detonó un pronunciamiento de la bancada socialcristiana. Vicente Taiano, quien había sido designado presidente de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, cuestionó la decisión de Litardo. "Ante la falta de decisión del presidente de la Asamblea Nacional de tratar la problemática, hemos decidido hacer un pronunciamiento, apegado a la ley de que el trabajo legislativo debe retomarse lo antes posible en estas comisiones".

 

 

De allí que propuso que el pleno desconozca lo actuado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), el 26 de mayo de 2019, "por incoherente, ilegal, inconstitucional y por atentar contra las propias competencias de la Asamblea Nacional". Asimismo, indicó que el pleno "tiene absoluta competencia para ratificar las decisiones democráticas tomadas al interior de las comisiones... No proceder de esta manera es seguir empantanando el trabajo legislativo".

Aún no hay convocatoria con la nueva fecha de la sesión.

 

Noticias
Recomendadas