10 jun 2019 , 01:02

Vinculan a hija de exministro y 4 más en caso Singue

Silvana Pástor es representante en Ecuador de Gente Oil, concesionaria del campo Singue.

(ACTUALIZADO A LAS 15H55 CON DICTAMEN DE MEDIDAS)

Cinco personas más quedan formalmente procesadas por el delito de peculado en el caso que investiga la supuesta entrega irregular del campo petrolero Singue.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, acogió el pedido de la Fiscalía y en audiencia, desarrollada este 10 de junio de 2019, vinculó entre otros a Silvana Pástor, representante legal en Ecuador de Gente Oil, empresa concesionaria del campo Singue.

También son vinculados César Guerra, presidente de Dygoil, consorcio al que iniciarmente se adjudicó el campo; Gustavo Donoso, exsubsecretario de Hidrocarburos; Juan Silva y Jorge Andrade.

 

En la diligencia, el magistrado les dio a los nuevos procesados, 30 días más para que puedan presentar los elementos respectivos. Asimismo, dispuso para los cinco procesados prohibición de salir del país, presentación periódica ante el juez y retención de bienes.

 

Las cinco personas se suman a las 10 ya vinculadas en este proceso, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli (ambos con orden de prisión); y el exministro Wilson Pástor.

 

El caso se abrió a raíz de un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal. Según la Fiscalía, en la concesión del campo petrolero se fijó un tarifa por barril inferior a la que correspondía y se negociaron reservas en una cantidad inferior a la real.

 

Las autoridades estiman que la entrega de Singue causó un perjuicio al Estado que supera los $28 millones.

 

 

Noticias
Recomendadas