04 jun 2019 , 06:08

Examinarán pertenencias y cuentas de Pamela Martínez

Fiscalía halló documentos del Bank of América a nombre de Jimmy Salazar.

Más de 100 elementos, como equipos, documentos y demás obtenidos por la Fiscalía en allanamientos y otros diligencias del denominado caso 'Arroz verde' serán examinados por orden judicial. Entre ellos, hay tres cuadernos, el pasaporte de Pamela Martínez, varias escrituras de inmuebles, contratos de obras estatales y documentos de un banco estadounidense a nombre de Jimmy Salazar, esposo de Martínez.

 

En las pericias, efectuadas dentro de la investigación por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, se encontraron:

- Pasaporte de Pamela Martínez

- Un cuaderno color azul

- Un cuaderno color rosa

- Un cuaderno negro y amarillo

- Comprobantes de egresos

- Manuscrito

 

También hallaron un sobre manila con cinco documentos del Bank of América, institución financiera estadounidense, a nombre de Salazar; y 11 escrituras de compra-venta y cancelación de hipotecas, de inmuebles a nombre de varios familiares de Laura Terán.

 

Además, la orden judicial permitirá examinar contratos y demás documentos de obras del Gobierno como:

- Contrato ruta Río 7 Huaquillas

- Proyecto hidroelectrico Ibarrafugua

- Acta de entrega Coca Codo Sinclair

- Carpeta Gezhouba - Sopladora

- Proyecto hidroeléctrico Quijos

- Proyecto multipropósito Chone

 

Entre los indicios también constan transferencias al exterior, cheques de varios bancos nacionales, una caja fuerte, dinero en efectivo en dólares y euros, computadores, celulares, otros dispositivos electrónicos y letras de cambio. 

 

Martínez, exasesora de Rafael Correa y exjueza constitucional, permanece desde la semana pasada en el Centro de Confianza de Quito, luego de ser trasladada desde la cárcel de Latacunga, donde guardaba prisión preventiva desde el 5 de mayo.

 

 

 

Noticias
Recomendadas