02 jun 2019 , 07:59

Policía busca a Vinicio Alvarado por caso de concusión

Alexis Mera y María Duarte, indagados por el mismo tema, fueron detenidos el viernes.

Luego de que se le dictaran medidas en la audiencia de formulación de cargos al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y a la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, la Policía continúa con la búsqueda del exministro de Turismo y exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado, quien es investigado por supuesta concusión, al igual que los otros exfuncionarios.

 

En un boletín del 1 de junio de 2019, la Fiscalía precisa que el jueves 30 de mayo de 2019, la fiscal Ruth Amoroso remitió un oficio a la fiscal general del Estado, adjuntando copias certificadas de piezas procesales, a fin de que se abra una investigación previa por el presunto delito de concusión en contra de Mera, Duarte y Alvarado.

 

LEA: Dictan prisión preventiva para Mera y prohibición de salida a Duarte

 

En ese contexto, la fiscal general Diana Salazar dispuso la realización de varias diligencias, entre ellas allanamientos a inmuebles, y solicitó a la Corte Nacional de Justicia la detención con fines investigativos de los mencionados ciudadanos.

 

En consecuencia, agrega el comunicado, la mañana del viernes 31 de mayo se llevó a cabo un operativo en la ciudad de Guayaquil, en el cual fueron detenidos Mera y Duarte. 

 

Durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la madrugada del sábado 1 de junio de 2019 en la Corte Nacional de Justicia, la jueza Daniella Camacho dictó prisión preventiva para Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, y prohibición de salida del país para María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte del anterior régimen. 

 

La jueza dispuso la incautación y prohibición de enajenar bienes por un valor de USD 3.5 millones para Alexis Mera y de USD 2.5 millones para María de los Ángeles Duarte. 

 

LEA: Contraloría examina aportes de Alianza PAIS en el CNE

 

La exministra Duarte también debe presentarse periódicamente ante la jueza y el uso del dispositivo de vigilancia electrónica. 

 

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación tras un reportaje en el que se indica que empresas multinacionales, según esa publicación periodística, habrían aportado dinero a la campaña de Rafael Correa, ahora expresidente de la República, en 2013.

 

Noticias
Recomendadas