24 may 2019 , 01:19

Los principales anuncios de Moreno en su informe a la Nación

El Gobierno derogará el acuerdo de copago para beneficiarios de casas del terremoto.

Lejos de los esperados anuncios sobre las reformas laborales y cambios en su gabinete, el presidente de la República, Lenín Moreno, concentró su una hora con 20 minutos de su Informe a la Nación, de este 24 de mayo de 2019, en la parte social, aunque abordó ciertos logros en materia económica.  

La eliminación del denominado 'Impuesto verde' es uno de los anuncios que tuvo más eco en el pleno de la Asamblea Nacional, donde ante más de 2.000 invitados, entre autoridades, familiares y colaboradores, rindió cuentas al país de su segundo año de gestión.

En la parte social, habló de su programa emblema de Gobierno 'Plan Casa para todos', al cual le inyectará $174 millones para 4.500 viviendas rurales y 14.000 urbanas. También anunció un proyecto habitacional, mediante alianza público-privada, en el que se construirán 25 mil viviendas de interés social para 92 mil ciudadanos, al 4.99%.

En esa línea, informó que derogará el acuerdo del copago que debían pagar por sus casas los damnificados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

Migración y femicidio

El mandatario se refirió a la migración de ciudadanos venezolanos, así como del proceso de eliminación del visado Schengen para Ecuador. "Muy pronto, los ecuatorianos estaremos exentos de los requerimientos de la visa Schengen para ingresar a la Unión Europea, una gestión que ha hecho este Gobierno, para que puedas reencontrarte con ese hijo, con ese padre, con ese hermano que no has visto hace muchísimo tiempo".

También abordó la problemática del femicidio y envió un mensaje a sus autores.

 

Lo más relevante del Informe a la Nación 2019, en el siguiente video:

Noticias
Recomendadas