21 may 2019 , 05:21

Nueva denuncia contra legisladora Karina Arteaga

Excolaboradora asegura que entregaba parte de sueldo en cuenta de esposo de legisladora.

La asambleísta de Alianza PAIS, Karina Arteaga aseguró a la prensa el martes 21 de mayo de 2019 que no tiene ninguna nueva denuncia por supuestos diezmos.

 

Sin embargo, durante la mañana, en la Fiscalía, Verónica Pinoargote presentó un escrito y aseguró que parte de su sueldo lo habría entregado a la cuenta del esposo de Arteaga, según menciona diario El Comercio.

 

LEA: CAL brinda garantías a legisladores denunciantes

 

“En el momento que yo tenga conocimiento de lo que está pasando, yo emprenderé todas acciones correspondientes, como aquella vez y se pudo demostrar que no pudieron reconocer ni su propia firma ni pudieron poner ninguna prueba en mi contra. Yo voy a hacer todas las acciones necesarias para demostrar que soy una mujer honrada”, aseguró Arteaga a los medios. 

 

Según Pinoargote, cuenta con comprobantes de los depósitos de 400 dólares y hasta amenazas. 

 

En 2018, la parlamentaria afrontó una acusación similar de otra excolaboradora.

 

En septiembre de 2018, Andrea Utreras, quien trabajó como asistente de comunicación, contó que no es afiliada a partido o movimiento alguno y que cuando fue contratada no le dijeron que debía aportar para la organización política a la que se debe su asambleísta y que en el despacho, entre cuatro asesores y asistentes entregaban $400, pero el aporte no era voluntario. 

 

Además del aporte al partido, había que dar otros servicios a la asambleísta. “Si iba a algún restaurante porque ya era hora del almuerzo, tú tenías que cubrir esos gastos o la movilización”. 

 

LEA: Asamblea da paso a investigar casos de cobros indebidos

 

“Yo no he cobrado ningún diezmo, no he cobrado nada para el partido. Esa es la verdad”, dijo la tarde del 21 de mayo la legisladora Arteaga. 

 

“Lamentablemente he estado apoyando al Gobierno y eso es un tema que no a todos les agrada y puede haber surgido algún sentimiento de desagrado”, añadió. 

 

El 6 de septiembre de 2018, con los votos afirmativos de 114 de 117 asambleístas presentes (y 3 abstenciones), el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la resolución planteada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que da paso a la investigación de los casos de cobros indebidos denunciados al interior del Parlamento. 

 

El 4 de septiembre de 2018, varios asesores legislativos denunciaron lo que se rumoraba por los pasillos de la Asamblea Nacional: que parlamentarios les estarían cobrando para uso personal parte de sus sueldos

Noticias
Recomendadas