05 sep 2018 , 03:42

CAL brinda garantías a legisladores denunciantes

Este jueves, se presentará en el pleno un pedido para investigar cobros indebidos.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) ofrece garantías a los funcionarios de la Asamblea Nacional que denuncien cobros indebidos de los legisladores. Esta decisión es la repuesta a las acusaciones que comprometerían a varios parlamentarios.

Una de estas acusaciones es de Andrea Utreras, quien trabajó como asistente de comunicación para una asambleísta de Manabí, contó que no es afiliada a partido o movimiento alguno y que cuando fue contratada no le dijeron que debía aportar para la organización política a la que se debe su asambleísta y que en el despacho, entre cuatro asesores y asistentes entregaban $400, pero el aporte no era voluntario.

 

Revise: Legisladores estarían pidiendo a asesores parte de su sueldo

 

Pero además del aporte al partido, había que dar otros servicios a la asambleísta. “Si iba a algún restaurante porque ya era hora del almuerzo, tú tenías que cubrir esos gastos o la movilización”.

Su caso es uno de los que se investigará en la Asamblea.

El tema también irá al pleno. Este jueves, el legislador Fabricio Villamar presentará la resolución para pedir que la Contraloría investigue el caso.

 

Noticias
Recomendadas