13 may 2019 , 08:47

Viernes resolverán apelaciones a nuevo Cpccs

Hay 19 recursos pendientes en el organismo sobre los comicios seccionales pasados.

Luego de que se conoció que los consejeros transitorios permanecerán unos días adicionales en funciones prorrogadas hasta que el Tribunal Contecioso Electoral resuelva todos los recursos de apelación presentados, el presidente del TCE, Joaquín Viteri, hizo un anuncio. 

 

“ La última resolución que salga hoy tendrá que ejecutoriarse y la ejecutoria le corresponde al jueves. El día viernes se posesionarán los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana“, dijo. 

 

LEA: Cpccs transitorio continuará en funciones

 

La titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, confirmó que los integrantes del denominado quinto poder que ganaron las elecciones no serán posesionados este martes 14 de mayo de 2019. 

 

Explicó que elevó a consulta al procurador del Estado Íñigo Salvador, ante una eventual acefalía en el organismo.      

 

Entre tanto, el procurador aclaró que hasta la tarde de este lunes 13 de mayo de 2019 no ha llegado ningún documento oficial del Consejo Electoral.  

 

“No he recibido la consulta y me resulta difícil pronunciarme y además es un tema sobre el tenemos que cavilar en la Procuraduría para resolverlo dentro de la premura que el caso amerita“, manifestó a la prensa. 

 

LEA: Dos detenidos tras manifestación afuera del TCE

 

La consulta al procurador incluye los 19 recursos pendientes en el Contecioso Electoral sobre las elecciones seccionales, que dejará pendiente la posesión de varias autoridades en cinco provincias del país. 

 

Durante su última sesión, la tarde del lunes 13 de mayo de 2019, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio resolvió aprobar el mandato de cierre de sus funciones "cuando se cuente con la notificación oficial por parte de los organismos competentes sobre el otorgamiento de credenciales a los consejeros definitivos y la posesión correspondiente".

Noticias
Recomendadas