13 may 2019 , 05:31

Cpccs transitorio continuará en funciones

Consejo de Participación aprobará mandato de cierre con notificación de Cpccs definitivo.

Durante su última sesión, la tarde del lunes 13 de mayo de 2019, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio resolvió aprobar el mandato de cierre de sus funciones "cuando se cuente con la notificación oficial por parte de los organismos competentes sobre el otorgamiento de credenciales a los consejeros definitivos y la posesión correspondiente".

 

LEA: Aciertos y desaciertos del Consejo transitorio en su etapa final

 

De acuerdo con el Pleno del Consejo, esto en cumplimiento de la pregunta y anexo 3 de la consulta popular realizada en febrero de 2018 que dice: “El Consejo de Participación en transición ejercerá sus funciones de forma improrrogable hasta que se instale el nuevo Consejo, tras su elección”.

 

REVISE: Cpccs presenta 302 denuncias ante Judicatura

 

El presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, dijo que “nosotros ya no tenemos función, pues el pueblo ya ha elegido a quienes han de sustituirnos”.

 

Dentro de la sesión del lunes,  el Pleno del Cpccs aprobó que los funcionarios del nivel jerárquico superior del transitorio se prorroguen en los cargos hasta que se instale el nuevo Consejo para no dejar esta institución en acefalía.

 

El Consejo transitorio resolvió aprobar la propuesta de política pública en materia de transparencia y lucha contra la corrupción y remitirla a la Presidencia y a la Asamblea para los trámites pertinentes.

 

Tras la sesión, se dieron reclamos de un grupo de personas en el auditorio de Senplades. Estas personas gritaron que lo hecho por el Cpccs transitorio es "inconstitucional" y que "deben estar en la cárcel por abusar de la Constitucion".

 

 

 

 

 

 

El Pleno expresó sus reconocimientos y agradecimientos a los comisionados, académicos, universidades y servidores de la Policia. 

 

LEA: Nuevo Cpccs no podrá revisar decisiones de transitorio

 

El Cpccs recordó que tras la consulta del 4 de febrero de 2018 la población aprobó terminar el período de los miembros del anterior Consejo de Participación Ciudadana.

 

Recordaron que dentro de la misión del Consejo transitorio está el proponer medidas de política pública y de prevención y combate a la corrupción. 

 

Noticias
Recomendadas