10 may 2019 , 05:26

Cpccs presenta 302 denuncias ante Judicatura

Sobornos, fraude y hasta maltratos denunció el Consejo transitorio este viernes.

Alrededor de unas 302 denuncias y quejas contra jueces, fiscales y varios funcionarios de la carrera jurisdiccional presentó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio ante el Consejo de la Judicatura la tarde del viernes 10 de mayo de 2019.

 

Entra las denuncias, están las de inconformidad de las partes procesales sobre los períodos en los que debieron haberse dictados ciertas providencias judiciales, “ que existe un retardo injustificado en los procedimientos”, mencionó Darwin Seraquive, secretario del Cpccs.

 

 

LEA: Reunión de Judicatura y veeduría por evaluación

 

Otras tienen que ver con posibles sobornos para dictar fallos o providencias. ¨Irregularidades en la aplicación de la tabla de pensiones alimenticias, tráficos de influencias, fraude procesal, actos de corrupción y mala práctica de administración de justicia¨, mencionó Seraquive.

 

También plantearon denuncias por maltrato físico y psicológico entre funcionarios.

 

¨Es pertinente que el Consejo de la Judicatura analice el cumplimiento o no cumplimiento de las atribuciones de sus funcionarios y podría establecer alguna sanción disciplinaria o administrativa¨. 

 

Seraquive recordó que la Judticatura está dentro de un proceso de evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia. ¨Es pertinente para que se analicen determinados fallos dentro del proceso de evaluación iniciado”, dijo

 

Noticias
Recomendadas