02 may 2019 , 09:39

Reunión de Judicatura y veeduría por evaluación

Esta pendiente la designación del comité evaluador de los jueces.

Este jueves 2 de mayo de 2019, los vocales del Consejo de la Judicatura mantuvieron la primera reunión con los miembros de la veeduría que vigilará el proceso.

 

Según Alexandra Vela, veedora, se trató de “una cuestión un poco formal de presentación y conocimiento de todos y después una fase de información de la forma en la que ha estado avanzando por parte del Consejo de la Judicatura”.

 

 

La veeduría está conformada por Alexandra Vela, Vanesa Aguirre, Gustavo Medina, León Roldós y Teodoro Coello, quienes recibieron copias del reglamento y el instructivo aprobado para el proceso. También recibieron información sobre la integración del comité de 6 expertos que provienen de universidades, los que dirigirán la evaluación

 

Según Vanesa Aguirre, veedora, está pendiente la conformación del comité evaluador. Este será el que ejecute el proceso y estará integrado por 13 miembros escogidos por la Judicatura de un listado de profesores de 12 universidades del país. 

 

LEA: Designan Comité de Expertos para evaluar a jueces

 

Al Consejo de la Judicatura le resta aprobar el cronograma para la evaluación, la cual los veedores esperan termine antes de fin de 2019.

 

Los integrantes del comité de expertos esperan ser convocados por la Judicatura la próxima semana, pera tener su primera reunión de trabajo.

 

Noticias
Recomendadas