26 abr 2019 , 09:39

Designan Comité de Expertos para evaluar a jueces

6 catedráticos de universidades fueron elegidos por el Consejo de la Judicatura.

El Comité de Expertos que intervendrá en el proceso de evaluación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) quedó integrado. Así lo dio a conocer el Consejo de la Judicatura (CJ) a través de un boletín la noche del viernes 26 de abril de 2019.

 

Santiago Efraín Velázquez Velázquez, Tito Enrique Quintero Jaramillo, Alexandra Jacqueline Villacís Parada, Manuel Eugenio Salinas Ordóñez, Jorge Vicente Vázquez López y Gabriel Santiago Galán Melo conforman el grupo, de acuerdo con lo resuelto por la Judicatura. 

 

LEA: Conformarán comités para evaluar a jueces nacionales

 

Con el objetivo de evaluar a los jueces de la Corte Nacional de Justicia, el 2 de abril de 2019 el Pleno del Consejo de la Judicatura emitió un instructivo para la conformación y funcionamiento de un Comité de Expertos y un Comité Evaluador del proceso. 

 

6 catedráticos de las universidades mejor evaluadas integrarán el Comité de Expertos, decidió el CJ. Entre tanto, el Comité Evaluador estará integrado por 13 docentes universitarios en Derecho, Ciencias Jurídicas o Jurisprudencia.

 

En marzo de 2019, el CJ solicitó a 12 universidades que remitan los nombres de los catedráticos que podían ser parte del Comité de Expertos. 10 centros de educación superior enviaron sus postulaciones.

 

Los integrantes del grupo darán “asistencia técnica en el diseño de la metodología desarrollada por el Consejo de la Judicatura para la evaluación de la CNJ”. 

 

El Comité de Expertos, en coordinación con los servidores del Consejo de la Judicatura, presentará ante el Pleno un informe final de la metodología de evaluación y un cronograma para su aprobación. 

 

Noticias
Recomendadas