13 may 2019 , 02:40

Cuesta entrega información “mutilada” de 'Arroz verde'

Villavicencio desmiente a Cuesta y afirma haber dado toda la documentación a Fiscalía.

Cruce de acusaciones entre Fernando Villavicencio, autor de la publicación artículo "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", y el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta. El funcionario acusa al investigador de mutilar información, mientras él afirma que lo que Cuesta entregó este 13 de mayo de 2019 en la Fiscalía es lo mismo que ya publicó, y anuncia una acción legal en su contra.

 

Cuesta entregó 37 hojas sobre el caso denominado 'Arroz verde', que asegura llegó a sus manos de forma anónima, y acusa a Villavicencio y Christian Zurita, de ocultar nombres en los informes que publicaron sobre los supuestos aportes irregulares a las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS, entre 2011 y 2014. “No voy a dar los nombres, simplemente ustedes los van a descubrir cuando vean 'Arroz verde' mutilado y 'Arroz verde' real... Para ver si Zurita y Villavicencio, que me han venido acusando de corrupto sin ninguna prueba, esta es una prueba de que ellos son corruptos”.

 

De su lado,Villavicencio dice que esas páginas forman parte de las más de 200 que ya entregó a la Fiscalía. “El señor Cuesta es un mentiroso, no es más que una estrategia de él y del gobierno de Lenín Moreno para desviar esta gravísima denuncia. 'Arroz verde 502' no solo financió la campaña de Rafael Correa y Jorge Glas”.

 

 

La documentación entregada por Cuesta es prácticamente la misma que ya fue publicada por Villavicencio y Christian Zurita en los portales La Fuente y Mil Hojas, el 3 y el 12 de mayo. Incluso contiene menos información que la que ya se ha difundido. 

 

Lo nuevo es un supuesto pago de 9 mil dólares en 2013 para transporte y alimentación del club deportivo Emelec y dos pagos a una empresa china y a otra de vialidad que, según Villavicencio, no se incluyeron porque solo son mencionadas pero no constan en los asientos contables.

 

 

Villavicencio también respondió a la información financiera que entregó Cuesta sobre él y su familia. “El haber accedido a información restringuida y prohibida por ley... Yo voy a presentar una acción penal por injurias”.

 

“Si el señor Villavicencio cree que tiene causales para denunciarme que lo haga, él es un denunciólogo profesional, que lo haga”, sentenció Cuesta.

 

 

Noticias
Recomendadas