09 may 2019 , 09:21

Caso 'Arroz verde': Zurita entregó pruebas a Fiscalía

Galo Mora, exsecretario de AP, negó aportes de Odebrecht al movimiento.

Christian Zurita, uno de los periodistas que investigó el caso 'Arroz verde', confirmó la tarde del jueves 9 de mayo de 2019 que entregó a la Fiscalía documentos que certifican el ingreso de aportes de empresas multinacionales a la campaña de Alianza PAIS de 2013 para la reelección de Rafael Correa.

 

Esto a través de lo que descubrieron de Pamela Martínez, exasesora de Correa y su asistente.  

 

 

“Correos electrónicos, agendas manejadas por la señora Pamela Martínez y sus asistentes en los cuales se detalla cada una de las reuniones que mantuvo con personas relacionadas a empresas particulares, a Odebrecht y otras”, manifestó afuera del Ministerio Público, donde acudió a rendir su versión libre y voluntaria. 

 

Zurita se ratificó ante la Fiscalía en todo lo escrito sobre los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña de PAIS en 2013.

 

LEA: Mora niega contactos de AP con emisarios de Odebrecht

 

Zurita y Fernando Villavicencio publicaron un reportaje en el que develaron que varias empresas contratistas del Estado entregaron al movimiento cerca de 11,6 millones de dólares para ese proceso electoral.

 

“Varios casos de corrupción no solo relacionado con elecciones en 2013, sino de coimas directamente relacionadas con los recursos que se habrían entregado a los principales miembros de Alianza PAIS”.

 

 

El exsecretario ejecutivo de PAIS, Galo Mora, aseguró el jueves 9 de mayo que la campaña de Correa no recibió recursos de Odebrecht.

 

LEA: Caso ‘Arroz verde’: CNE fiscalizará cuentas de AP

 

“La forma que usaron para incubrir esos ingresos sea en forma de efectivo o a través de cruce de facturas”, aseguró, de su lado, Zurita. Incluso habla de otros documentos, de un lista completa.

 

Mora tendrá también que presentarse el próximo miércoles ante la Fiscalía y confirmó que acudirá. También deberán entregar su versión, sus coidearios Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera, entre otros.

 

Noticias
Recomendadas