01 may 2019 , 09:55

5 nuevos miembros se suman a Comisión Anticorrupción

Juan Cuvi y Enrique Galarza, entre los nuevos integrantes.

Tras la salida de la Comisión Nacional Anticorrupción de figuras como Julio César Trujillo, quien preside el Consejo de Participación Ciudadana transitorio, la organización debía completarse.

 

Durante la marcha por el Día del Trabajo se posesionó a los nuevos integrantes. Los nuevos miembros de la Comisión recibieron el diploma de posesión. 

 

 

LEA: Perjuicio al Estado a través de empresas fantasmas

 

Ahí estuvieron Juan Cuvi, Ramiro Beltrán, Alfredo Borja y Enrique Galarza, quien ya fue parte de la antigua Comisión Anticorrupción en los años 90. 

 

Galarza dice que son “una veeduría ciudadana que quiere mirar y en caso necesario exigir el juzgamiento y la sanción, de haber culpables”.

 

A la Comisión también se sumó Marco Antonio Rodríguez y se analizan tres personas más. Entre tanto, las organizaciones sociales que postularon esos nombres ratificaron a los otros miembros.

 

LEA: IESS investiga denuncia de Comisión Anticorrupción

 

En total hasta ahora hay 11 integrantes. Según Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión, los objetivos son los mismos. “De ciudadanos que ponemos platas de nuestros bolsillos y adicionalmente no permitimos que ningún político nos meta la mano”, aseveró. 

 

El martes 7 de mayo de 2019 tendrán su primera reunión con los nuevos miembros y se prevé el análisis de dos nuevos casos de corrupción, cuya investigación se haría pública en los días siguientes. 

 

Noticias
Recomendadas