26 abr 2019 , 08:03

IESS investiga denuncia de Comisión Anticorrupción

Organización reveló supuestas irregularidades en compra de insumos médicos.

Ante las denuncias que hizo la Comisión Anticorrupción sobre presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) indicó que colabora en las investigaciones. 

 

Según el director provincial del IESS en Guayaquil, Abraham Bedrán, el Seguro Social está investigando el tema de manera interna. 

 

LEA: Perjuicio al Estado a través de empresas fantasmas

 

“Lo que tenemos entendido por la denuncia realizada es que la compra de insumos se estaba realizando a través de intermediarios y entre esta actividad aparentemente se está inflando los precios de los mismos”, expresó. 

 

“Si ha habido alguna anomalía, no solamente acompañaremos las alertas sino que las impulsaremos para que se determine si ha habido el cometimiento de algún ilícito”, añadió el funcionario. 

 

Bedrán señaló que brindará a los organismos de control todas las facilidades durante la indagación.

 

La Fiscalía espera recibir el informe sobre el delito denunciado para iniciar una indagación previa y determinar si existen responsabilidades. 

 

Entre las denuncias que el jueves 25 de abril de 2019 presentó la Comisión Anticorrupción, está la compra de insumos médicos para uno de los hospitales del IESS. 

 

Rodríguez resaltó que la adquisición sobrepasa el valor real de lo adquirido. “Un catéter que cuesta 1.230 están vendiéndole a 2.700 y pico de dólares”, mencionó Rodríguez.

 

En su cuenta de Twitter, Rodríguez advirtió al presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, de las irregularidades. En el mensaje incluyó una factura que evidenciaría el sobreprecio de catéteres. 

 

Noticias
Recomendadas