26 abr 2019 , 11:01

Gobierno de Manabí rechaza nexo con facturas falsas

La Comisión Anticorrupción señaló al Consejo entre las entidades que perjudican al Estado.

Como "infundadas afirmaciones" califica el gobierno provincial de Manabí a las declaraciones de Jorge Rodríguez, coordinador nacional de la Comisión Anticorrupción que, en rueda de prensa el 25 de abril de 2019, señaló que esta institución seccional es parte de las entidades públicas que contratan servicios a través de facturas falsas y empresas fantasmas.

En un comunicado, de este 26 de abril de 2019, aclara que se mantiene al día con sus obligaciones tributarias al Servicio de Rentas Internas (SRI). "Resultan inexactas las imputaciones de presuntas irregularidades del gobierno provincial de Manabí  en la facturación por servicios prestados".

 

 

La Comisión Anticorrupción denunció un sistema de facturación falsa y empresas fantasmas, usado por al menos 18 entidades públicas en sus contrataciones. Según Rodríguez, se trataría de un perjuicio de casi $26 millones y de más de 17 mil operaciones de este tipo durante los 6 últimos años.

En sus declaraciones a la prensa, dijo que los principales casos se han detectado en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el Consejo Provincial de Manabí y otros organismos seccionales, así como Policía Nacional y Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Esta última entidad también se pronunció en un comunicado, en el que sus autoridades afirmaron que darán todas las facilidades para que se realicen las investigaciones pertinentes.

 

Noticias
Recomendadas