08 abr 2019 , 05:27

Salazar asume FGE por los próximos 6 años

La funcionaria fue posesionada la tarde del lunes ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Diana Salazar fue posesionada como fiscal general del Estado este lunes 8 de abril de 2019 en la Asamblea Nacional.

 

Pasadas las 17H00, la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas tomó juramento a Salazar, quien llegó al Palacio Legislativo acompañada de su esposo y su hija.

 

VIDEO: Las prioridades de Diana Salazar en la Fiscalía

 

 

Salazar presidirá la Fiscalía por los próximos 6 años. 

 

Entra otras autoridades que asistieron a la posesión, estuvieron el titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo, la ministra del Interior, María Paula Romo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Paulina Aguirre, y contralor subrogante, Pablo Celi.

 

Entre las primeras actividades de Salazar, el martes 9 de abril de 2019, a las 08:00, presentará a los funcionarios de la Institución los objetivos de su gestión como fiscal general. 

 

LEA: Salazar priorizará investigación de muertes en frontera

 

Salazar renunció el 5 de abril de 2019 a la dirección de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), donde estuvo 14 meses.

 

Salazar fue designada el lunes 1 de abril de 2019 como nueva fiscal general del Estado por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

 

Dentro del concurso para elegir al nuevo titular del Ministerio Público, el Pleno del Consejo aceptó las impugnaciones ciudadanas a los postulantes Merck Benavides y Javier Bósquez; y rechazó la impugnación contra Salazar.

 

“No me debo ni al expresidente ni al actual presidente”, enfatizó Salazar al consultarle si ella es la fiscal de Lenín Moreno.

 

La funcionaria señaló que una de sus prioridades es la investigación vinculada a la trama de sobornos de Odebrecht y las muertes ocurridas en la frontera norte, entre ellas la del equipo periodístico de diario El Comercio.

 

Noticias
Recomendadas