02 abr 2019 , 09:37

Salazar priorizará investigación de muertes en frontera

La fiscal general designada se pronuncia un día después de ser nombrada por el Cpccs.

Luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio la designó como la nueva fiscal general del Estado, Diana Salazar reactivó el martes 2 de abril de 2019 su cuenta de Twitter y dio a conocer allí algunas de sus prioridades.

 

Según Salazar, entre sus prioridades de investigación estarán las muertes ocurridas en la frontera norte, como las del equipo periodístico de diario El Comercio, el atentado contra miembros de la Armada y el secuestro y muerte de una pareja de Santo Domingo. 

 

LEA: Diana Salazar afirma no ser la fiscal de Lenín Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al caso Odebrecht, Salazar indicó que la Fiscalía seguirá investigando los rastros de la corrupción a todos los países donde lleve la indagación.

 

La fiscal general designada informó que habilitará canales para que denuncia en Fiscalía casos de corrupción que involucren a funcionarios. 

 

LEA: Cpccs designa a Diana Salazar como fiscal general

 

“Desde la Fiscalía General del Estado no habrá persecución, nuestro compromiso es trabajar sin temor y sin favor a nadie. Perseguiremos delitos, no personas”, escribió en Twitter. 

 

En una entrevista con Ecuavisa, Salazar planteó un sistema de investigación para despachar unos 900 casos represados, cuando asuma sus funciones como fiscal general del Estado.

 

Diana Salazar, actual directora de la UAFE, fue designada el lunes 1 de abril de 2019 por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

 

Dentro del concurso para elegir al nuevo titular del Ministerio Público, el Pleno del Consejo aceptó las impugnaciones ciudadanas a los postulantes Merck Benavides y Javier Bósquez; y rechazó la impugnación contra Salazar.

 

Noticias
Recomendadas