04 abr 2019 , 09:52

Asambleísta Ronny Aleaga rinde versión en caso INA Papers

El legislador solicitó a Fiscalía que abra la cuenta de Ina Investment, en Panamá.

La mañana de este 4 de abril de 2019, el legislador de la bancada correísta, Ronny Aleaga, acudió a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión y reconocer su denuncia en el caso de INA Papers, que involucracía al círculo familiar del presidente Lenín Moreno con empresas offshore.

 

 

Antes de ingresar a la dependencia, el asambleísta anunció que solicitará a la Fiscalía que abra la cuenta de INA Investment, en Panamá, y que desmaterialice la información de dos medios digitales, que aportaría a la investigación.

El 2 de abril de 2019, en un conversatorio radial, Moreno aseguró desconocer que se había formado esta empresa offshore. "Yo jamás me enteré que se había formado esta empresa offshore".

Moreno resaltó que su hermano no es funcionario y que puede tener las empresas que él decida. Además, dijo que el “señor” (asambleísta) Ronny Aleaga que hace la acusación en su contra era un “latin King de alta jerarquía”; y que para eso debía incumplir la ley. Añadió que Aleaga miente en sus afirmaciones y lo calificó de "sinvergüenza".

La Fiscalía General del Estado inició los últimos días de marzo una investigación previa sobre el laberinto offshore Inapapers.

A finales de febrero el portal La Fuente denunció supuestos vínculos del primer mandatario con una empresa creada en un paraíso fiscal, mediante un reporte titulado "El laberinto offshore del círculo presidencial". El texto señala que Edwin Moreno, hermano del gobernante, constituyó una empresa en Belice cuando este era vicepresidente de Correa (2007-2013), y luego otra en Panamá.

 

Noticias
Recomendadas