02 abr 2019 , 09:34

Moreno sobre caso INA Papers: “Yo jamás me enteré que se había formado esta empresa offshore”

El presidente dijo que responderá y aclarará lo que sea necesario.

El presidente, Lenín Moreno, aseguró este martes 2 de abril que desconocía la existencia de la empresa offshore con la que ha sido vinculado su hermano, Edwin. El primer mandatario dijo, durante un conversatorio con medios de comunicación, que responderá y aclarará lo que sea necesario con respecto a la denuncia que vincula a su familia.

 

"Yo jamás me enteré que se había formado esta empresa offshore. Un hermano mío, amigo de un señor Macías, le proporcionó un crédito (...). Mi hermano hace la empresa offshore a pedido de quien debía pagarle", dijo Moreno.

 

Moreno resaltó que su hermano no es funcionario y que puede tener las empresas que él decida. Además, dijo que el “señor” (asambleísta) Ronny Aleaga que hace la acusación en su contra era un “latin King de alta jerarquía”; y que para eso debía incumplir la ley. Añadió que Aleaga miente en sus afirmaciones y lo calificó de “sinvergüenza”.

 

La Fiscalía General del Estado inició los últimos días de marzo una investigación previa sobre el laberinto offshore Inapapers. El asambleísta Ronny Aleaga fue citado para el próximo 4 de abril a rendir su versión y reconocer su denuncia.

 

En febrero, los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio, críticos del correísmo, difundieron un reporte titulado "El laberinto offshore del círculo presidencial" en el portal La Fuente. El texto señalaba que Edwin Moreno, hermano del gobernante, constituyó una empresa en Belice cuando éste era vicepresidente de Correa (2007-2013), y luego otra en Panamá.

 

En otro tema, el presidente calificó de "devastadores" a los efectos que una dura temporada de lluvias deja en su país desde octubre pasado, provocando la muerte de 21 personas y heridas a 49.

 

Moreno, quien en los últimos días sobrevoló áreas inundadas, agregó que la costa ecuatoriana "sufre el embate de la naturaleza" y apuntó que los aguaceros no tienen relación con el fenómeno de El Niño, que aumenta la temperatura promedio del planeta y origina cambios climáticos como lluvias y sequías.

 

Temas
Noticias
Recomendadas