01 abr 2019 , 09:22

Despedidos de Ministerio de Salud piden reintegro

A inicios de marzo esta cartera de Estado desvinculó a más de 2.500 personas.

Extrabajadores del Ministerio de Salud que fueron despedidos el 1 de marzo de 2019 se concentraron en el edificio público Joaquín Gallegos Lara, donde se ubican las oficinas de esta cartera de Estado, en el norte de Guayaquil. Su pedido es ser reintegrados a sus funciones.

 

“Dentro de los acuerdos se nos pidió que identificáramos a los compañeros de grupos vulnerables. Porque dentro de eso han sido despedidos compañeras embarazadas, operados y hasta ahorita no tenemos la resolución del reintegro”, aseguró Daisy Rosado, presidenta en Guayas del sindicato de trabajadores.

 

 

Según los extrabajadores, desde el 11 de marzo de 2019 han llegado a algunos compromisos con representantes de la Secretaría de Gestión de la Política y de la cartera de Salud para viabilizar la inclusión de este personal.

 

De acuerdo con un informe técnico al que Televistazo tuvo acceso son, en total, 2.512 trabajadores del sector de la salud que fueron despedidos en el país. La mayoría de ellos (900) corresponde a la Zona 8. Las autoridades analizan reintegrar del total de despedidos a 1.519 exempleados.  

 

LEA: Trabajadores públicos de Salud denuncian despidos

 

La mayoría de los despedidos ejercía labores en control vectorial con la eliminación de criaderos de mosquitos.

 

Los extrabajadores dicen que se mantendrán en vigilia hasta que las autoridades cumplan con los ofrecimientos.

 

Noticias
Recomendadas