28 mar 2019 , 09:50

El Gobierno asegura que cumplirá en tema frecuencias

La Contraloría General del Estado prepara nuevo informe sobre frecuencias temporales.

Acerca de las observaciones de la Contraloría en relación a las irregularidades encontradas en el concurso de frecuencias efectuado en el 2016, durante el régimen de Rafael Correa, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que él siempre fue crítico de la Ley de Comunicación, que también permitió la concentración de frecuencias de radio y televisión.

 

“Siempre decía que la presentaban con los argumentos equivocados, decían que era necesaria para evitar la concentración, cuando lo único que tenían que hacer era aplicar la ley anterior”, expresó.

 

 

El funcionario se refiere a la Ley de Radio y Televisión, que sancionaba la concentración de frecuencias, pero que fue derogada en el Gobierno pasado.

 

El presidente Lenín Moreno, mencionó el vicepresidente, ha dispuesto que se cumpla con el informe que la Contraloría emitido hace 9 meses y que determina irregularidades en el concurso de frecuencias del régimen anterior.

 

LEA: Arcotel no ha cumplido revisión de 221 frecuencias

 

“Se han cumplido 14 de 15 observaciones hasta el momento y se tiene que cumplir la que falta”, indicó. 

 

Se trata de la revisión de la legalidad de las 221 frecuencias entregadas en el cuestionado concurso, que según la Contraloría sirvió para el acaparamiento de frecuencias y cuyo principal beneficiario fue el empresario mexicano Ángel González. 

 

LEA: Arcotel autoriza operación temporal a RTS y Televicentro

 

Entre tanto, la Contraloría prepara un nuevo informe sobre la entrega de frecuencias temporales fuera del concurso y que también beneficiaron a 2 canales de televisión vinculados con el mexicano González, frecuencias que la  Arcotel se resiste revertirlas al Estado como manda la ley.

 

Noticias
Recomendadas