06 mar 2019 , 09:56

Arcotel no ha cumplido revisión de 221 frecuencias

Estas fueron otorgadas durante el concurso impulsado en el Gobierno de Correa.

La revisión de las 221 frecuencias otorgadas durante el concurso en el Gobierno de Rafael Correa, no ha sido cumplida por parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), según un nuevo informe de la Contraloría.

El nuevo documento fue emitido después de una auditoría para verificar que se hayan cumplido las observaciones del informe inicial, en el que se detallan las irregularidades en el concurso de frecuencias del 2016, durante el régimen anterior.

En ese informe original de junio de 2018 se emitieron 15 observaciones. Ahora, la Contraloría indica que la Arcotel y el Cordicom no cumplieron con una de las principales: la obligación de revisar una a una las 221 frecuencias que fueron adjudicadas en el cuestionado concurso.

LEA: Arcotel posesiona a su séptimo director en casi 2 años

Según la Contraloría, el concurso sirvió para el acaparamiento de frecuencias y apunta al grupo del empresario mexicano Ángel González, como el que más medios intentó manejar con ese mecanismo.

Esta disposición es la única que falta por ser cumplida, ya que la Arcotel sí declaró nulo el concurso e inició la reversión de 8 frecuencias vinculadas con los grupos Yunda y Andrade.

Aunque a la Arcotel le resta cumplir esta tarea dispuesta por la Contraloría, este marzo convocará a un nuevo concurso de frecuencias.

Noticias
Recomendadas