07 mar 2019 , 06:02

Inmobiliar pide aclarar cronograma de pago de Topic

Pedido de entidad pública a juez se da un día después de que empresario propuso oferta.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) pidió la tarde de este jueves 7 de marzo de 2019 aclarar el cronograma de pago de los 13,5 millones de dólares que entregó el miércoles el empresario de Telconet, Tomislav Topic.

Un representante jurídico de Inmobiliar presentó un escrito ante el juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, para que aclare el procedimiento ofrecido por Topic.

LEA: Topic presenta oferta de pago de $13,5 millones

“Ayer Topic hizo entrega de 1 millón de dólares en 2 cheques certificados cuando la orden judicial determinaba que la entrega y depósito en las cuentas de Inmobiliar de 13,5 millones. Hemos solicitado al juez que indique cuál es el proceder en este caso”, indicó este jueves 7 de marzo a los medios Ronald Baidal, coordinador de Asesoría Jurídica de Inmobiliar, en la Unidad de Flagrancia Modelo.

Un documento notarizado sobre la oferta de pago a Inmobiliar indicaba que este miércoles 6 de marzo de 2019 se entregaron 2 cheques certificados por 400.000 y 600.000 dólares.

Topic ofrece cruzar cuentas por casi 7 millones de dólares que corresponden al pago de impuestos realizado por el ingreso de esa inversión al proyecto del cable submarino y con la cesión de acreencias del Estado.

LEA: Dinero que devolverá Topic se empleará en jubilados

El saldo se pagaría en cheques certificados con montos variables hasta el mes de noviembre de 2019.

La diligencia se desarrolló la tarde de este miércoles luego de que el 27 de febrero de 2019 un juez de Garantías Penales fijó un plazo de 72 horas a Topic para que devuelva los 13,5 millones de dólares que su compañía, Telconet, recibió de una empresa 'offshore' que Odebrecht usaba para pagar sobornos.

Noticias
Recomendadas